La pronunciación de las palabras en español
Actividad entre todos deletreo:
Quienes tienen nombre que empieza con .......?
Quienes tienen nombre que termina con.......?
Actividad entre todos:
Veamos si conocen a estas personas, repartimos las tarjetas (unas tienen el personaje y otras la respuesta), (o enviando por mensaje cada foto):
Cuál es el nombre? el compañero con la foto debe adivinar y luego, escribir el nombre en la pizzarra.
Quien tenía la tarjeta con el nombre escrito debe deletrearlo para ayudar a su compañero.
Activiadad con países y nacionalidades:
Completa la tabla con países que recuerdes. Presta atención a la formación de las palabras
País Nacionalidad
España español / española
Uruguay uruguayo/ uruguaya
Grecia griego/ griega
Francia francés/ francesa
Suecia sueco/ sueca
Inglaterra inglés/ inglesa
México mexicano/ mexicana
............... ..............................
Has podido encontrar alguna regla para ayudarte a saber la nacionalidad?
Actividad:
Cuando nos acercamos al último grado de secundaria, siempre pensamos: qué voy a hacer después? qué voy a estudiar? en qué voy a trabajar? A ti te ocurre/ ocurrió esto?
Recursos: IR A
Yo voy a estudiar en la Universidad, voy a ser doctor.
Tú vas a trabajar con tu padre, vas a ser carpintero.
El/ Ella va a entrenarse para competencias de tenis, va a ser deportista (tenista).
Nosotros vamos a realizar un curso de aviación, vamos a ser pilotos e ingenieros de vuelo.
Vosotros váis a tomar clases de música, váis a ser músicos (violinista, guitarrista, pianista, saxofonista, etc)
Ellos/Ellas van a ir a recorrer Europa, van a ser mochileros por un año (viajeros)
Actividad:
Cuando nos acercamos al último grado de secundaria, siempre pensamos: qué voy a hacer después? qué voy a estudiar? en qué voy a trabajar? A ti te ocurre/ ocurrió esto?
Recursos: IR A
Yo voy a estudiar en la Universidad, voy a ser doctor.
Tú vas a trabajar con tu padre, vas a ser carpintero.
El/ Ella va a entrenarse para competencias de tenis, va a ser deportista (tenista).
Nosotros vamos a realizar un curso de aviación, vamos a ser pilotos e ingenieros de vuelo.
Vosotros váis a tomar clases de música, váis a ser músicos (violinista, guitarrista, pianista, saxofonista, etc)
Ellos/Ellas van a ir a recorrer Europa, van a ser mochileros por un año (viajeros)
Actividad individual:
Elijan los países hispanohablantes.
Van a buscar un personaje conocido de cada país hispanohablante (deportista, actriz, presidente, escritor, cantante, líder político, etc) y van a hacer una ficha con la foto, nombre completo, nacionalidad, profesión u ocupación